Smileline Clinic

Mantén tu salud dental durante el verano

El verano es una de las temporadas del año más agradables de todas. Es la época perfecta para las fiestas, viajes y salidas al mar. Es casi imposible no formar parte de la contagiosa ola de calor y alegría que vienen con esta estación. Hacer planes para vacacionar en algún lugar suele ser el pensamiento más común, pero  ¿alguna vez has pensado en cómo cuidar tus dientes en el verano?

Mantén tu salud dental durante el veranoEsta pregunta es posiblemente la última que harías al planificar una salida o viaje, pues el cuidado normal debería bastar… ¿O no?

Pues, aunque no lo creas, durante las vacaciones solemos echar toda precaución a un lado para dejarnos llevar por las vibras veraniegas. Sin embargo, para lucir una sonrisa impactante en todo momento debemos tener cuidado con ciertos aspectos.

Tips para cuidar tus dientes en verano.

  • No olvides tu cepillo de dientes. Cuando viajas no sabes en que ocasión podrás necesitarlo. Es recomendable que tengas un cepillo portátil contigo en todo momento. Así podrás mantener tu aliento fresco y tus dientes limpios. Además, es casi imposible no tomar bebidas azucaradas o paletas dulces para refrescarte, evitaras que tus dientes se vean afectados cepillando regularmente.
  • ¡No olvides las frutas! Las frutas frescas en verano son un gran alivio en las horas cálidas. Las sandias son excelentes pues están compuestas mayormente por agua y son un deleite. Nada mejor que una rodaja de sandía después de un día al sol. Las frutas aportan azucares buenos a tu dieta, así como fibra. Eso sí, ten cuidado con los cítricos puesto que son capaces de dañar el esmalte de tus dientes, por esto no olvides cepillarte después de injerir un vaso de agua y poder eliminar el ácido de tus dientes.
  • Menos gaseosas, más agua. Ciertamente, con el calor no hay nada más mágico que beber una gaseosa fría. Sin embargo, contienen cantidades increíbles de azúcar, así que si decides tomar alguna de estas bebidas deberás cepillar tus dientes inmediatamente después de haberla tomado. El agua, por otro lado, mantendrá tu cuerpo hidratado. Aunque no está mal de vez en cuando darse un gustito.
  • ¡Cuidado con el cloro! Las piscinas son uno de los favoritos del verano, pero hay que estar atentos ya que el agua de estas tiene cloro para mantenerlas limpias y eso puede debilitar tus dientes. Así que ten cuidado con tragar agua cuando vayas a nadar. El agua del mar, por otro lado, ayuda a eliminar bacterias entre los dientes, por lo que no está mal tomar bocanadas de agua para enjuagar tu boca en la playa.
  • Ten chicles sin azúcar. Estos pequeñines serán tus aliados cuando salgas y no puedas cepillar tus dientes. Mascar chicle sin azúcar te ayudará a remover partes de comida y bacterias que puedan estar en tu boca y te dará un aliento agradable en caso de emergencia.

  • Ten cuidado al practicar deportes y actividades al aire libre ya que seguro no querrás convertir tus preciadas vacaciones en una cita urgente a tu medico bucal por algún accidente en el que tus dientes salgan perjudicados. Si algo ocurre, no olvides contactar con el mejor servicio de ortodoncia en Barcelona.

 

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

×