Smileline Clinic

LA CARIES DE PRIMERA INFANCIA CONSTITUYE UN VERDADERO PROBLEMA

El tratamiento odontológico infantil abarca prácticamente todos los campos de la Odontología, el profesional encargado de dicho tratamiento debe estar capacitado y, a su vez, reclama formación multidisciplinar para tratar la patología propia de este paciente en continuo crecimiento.

En los últimos años, y a pesar de la reducción de los niveles en la prevalencia de caries aun, son muchos los niños menores de seis años que acuden a la consulta presentando caries de primera infancia.

“El mensaje claro: la caries de primera infancia constituye un verdadero problema de salud pública”

Frente a esta situación, los profesionales de Smileline Clinic nos esforzamos en recibir formación preventiva de la enfermedad de la caries para su posterior aplicación de manera individualizada a nuestros pacientes y evitar el desarrollo de la misma.

Durante la última década ha aumentado el número de pacientes que acuden a Smileline Clinic presentando Hipomineralización Incisivo Molar. Estos pacientes, que pueden presentar desde opacidades más o menos limitadas en incisivos y molares, sensibilidad, lesiones de caries asociadas y hasta fracturas pos eruptivas, son un verdadero reto para el profesional.

“Para los pacientes que presentan un esmalte debilitado recomendamos y aplicamos barniz de flúor al 2,26 % periódicamente cada 6 meses según la necesidad del paciente”

Actualmente Smileline Clinic, sigue en constante formación e investigación para poder esclarecer sus factores etiológicos, que a día de hoy no están claros, y mejorar las técnicas de prevención y tratamiento.

Es muy importante recordar a los padres de dichos pacientes que deben de reducir la ingesta de azúcares y el controlar correcto cepillado para la reducción de la caries en una fase temprana.

Además de los aspectos mencionados de cariología y la hipomineralización que resultan de gran interés clínico, en Smileline Clinic, especialistas en ortodoncia,  satisfacemos un amplio abanico de tratamientos relacionado con la ortodoncia: como la ortodoncia interceptiva, la ortodoncia invisible, la ortodoncia en adolescentes y la ortopedia maxilofacial entre otros.

“Existe una corriente hacia la mínima intervención

En los últimos años la mayoría de disciplinas del área de las ciencias de la salud van encaminadas hacia la mínima intervención, y la odontopediatría y la ortodoncia no son menos. Esta es una de las principales filosofías que caracterizan el espíritu de Smileline Clinic.

Es muy importante actuar en el paciente en el momento justo necesario, ni antes ni después. Así conseguimos el éxito en el tratamiento y que los pacientes no sufran el típico síndrome del “paciente cansado” por un exceso de visitas innecesarias.

“Cuando menos no es más, es mejor”

En Smileline Clinic nos esforzamos día a día para que los tratamientos de ortodoncia/ortopedia dentofacial sean  mínimamente invasivos, lo más naturales y biológicos, dentro de un plan de tratamiento individualizado y que se adapte a la necesidad de cada paciente.

“Los controles de salud bucodental se han convertido en la parte más relevante de la atención integral para la salud infantil, tanto en la prevención, como en  el diagnóstico y el tratamiento de la patología del niño.”

En Smileline Clinic nos esforzamos para instaurar una buena base preventiva desde la temprana infancia. La cooperación paciente niño con los padres y con la Dra. Marta Serra-Serrat es la clave de una boca sana y libre de caries.

Nuestra profesión está sometida a numerosos y continuos cambios en cuanto a actualizaciones de nuevos materiales y técnicas a emplear en el tratamiento del paciente infantil.

Toda la innovación tecnológica y científica conjuntamente con la gran experiencia clínica de la Dra. Marta Serra-Serrat hace que Smileline Clinic sea la clínica de referencia para el tratamiento dental de los más pequeños de la casa.

Además Smileline Clinic trabaja conjuntamente con otras clínicas y profesionales para realizar el mejor tratamiento interdisciplinar con los mejores expertos en la materia a tratar. Esta simbiosis entre clínicas y doctores hace que se puedan ofrecer las opciones de tratamiento óptimas para cada paciente.

En SMILELINE CLINIC  recomendamos hacer la primera visita al ortodoncista a los 6 años de edad. Así podemos prevenir, realizar diagnósticos y o tratamientos de ortopedia dentofacial que evitarán tratamientos posteriores mucho más complejos. Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera visita de diagnóstico y pide presupuesto.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Llámanos para más información o una primera cita al Tel. 932002092 www.orto.org

#SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes #Ortopedia #Smile #Sonrisa #Alineadores invisibles #ConsejosOrtodoncia #SmileLine #OrtodonciaAdolescentes #OrtodonciaAdultos #InvisalignTeen

×