Smileline Clinic

FAQ

FAQ

Sobre el tratamiento de ortodoncia

Pocas personas tienen los dientes correctamente alineados. Llevar aparatos de ortodoncia es la única solución para corregir la posición de los dientes.
Gracias a las últimas tecnologías podemos ofrecerte una ortodoncia CÓMODA, ESTÉTICA y más RÁPIDA. Así lograrás una mejor función masticatoria, además unos dientes ordenados son más fáciles de limpiar, ganarás salud al reducir el riesgo de caries y mejorarás tu salud dental y gingival.

Unos dientes ordenados son más estéticos; sonreirás más, mejorarás tu autoestima y tu estado de ánimo, pues una boca sana, favorece las relaciones humanas.
Además, gracias a los últimos avances tecnológicos podemos ofrecer tratamientos de ortodoncia INVISIBLES, son tratamientos tan ESTÉTICOS Y CÓMODOS que llevar ortodoncia hoy, ya no supone un problema.

El tratamiento de ortodoncia tiene un objetivo principalmente funcional, en el que se persigue una correcta función masticatoria y una correcta alienación de los dientes para mantener una buena higiene oral. Además, obtenemos una mejor estética de la sonrisa y un mejor aspecto de la persona
Recomendamos hacer la primera visita al ortodoncista antes de los 7 años de edad para la detección precoz de posibles malformaciones esqueléticas y dentarias que pueden interferir en el crecimiento normal del niño y derivar a problemas severos en el futuro de la dentición y articulaciones.

Sí, siempre y cuando la enfermedad periodontal esté inactiva y controlada por un especialista, el periodoncista. En estos casos, la Dra. Serra- Serrat y el periodoncista, trabajan conjuntamente para planificar conjuntamente el tratamiento y así, obtengas el máximo beneficio de la ortodoncia sin descuidar las estructuras periodontales tan importantes para la salud bucodental

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, generalmente durante el sueño. Cuando este hábito persiste y es intenso, puede provocar diversas consecuencias negativas, como el desgaste del esmalte dental, fractura dental, recesión de las encías, la alteración del periodonto (estructura de sostén dental), trastornos de la masticación, contracturas musculares del cráneo y cara, dolor de cabeza, oído o cervical, e incluso insomnio.
Es importante tratar el bruxismo para minimizar estos efectos perjudiciales mediante una oclusión estable y, en muchos casos, la utilización de una férula de descarga. La doctora detectará el desencadenante del bruxismo, que puede ser el estrés, interferencias dentales, hábitos de sueño, mala alimentación, y te ofreceremos el tratamiento más adecuado para ti.

Si sufres de bruxismo, no dudes en contactar con nosotros para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. De esta manera, podrás evitar posibles daños y molestias en el futuro.

Una vez se completa el tratamiento de ortodoncia, es indispensable mantener los resultados usando un retenedor. Los retenedores ayudan a mantener los dientes en su nueva posición y garantizan que puedas disfrutar de tu nueva sonrisa en el futuro. Nuestra clínica ofrece varios tipos de retenedores y las doctoras te ayudarán a elegir la mejor opción según tus necesidades.
¡Simplemente llama a nuestra clínica! Nuestro personal de recepción estará encantado de ayudarte a programar tu próxima cita a tu conveniencia. Si eres un paciente nuevo o te han recomendado nuestra clínica, háznoslo saber y te proporcionaremos toda la información que necesitas.

El coste del tratamiento de ortodoncia dependerá del tipo de aparatos que elijas.

Te daremos un presupuesto cerrado con todos los costes incluidos (estudio, radiografías, escáner, aparatos, retención, visitas de tratamiento, visitas de urgencia, etc). Podrás pagar tu tratamiento en 18, 24 ó 36 meses sin intereses, independientemente de la duración del tratamiento.

FAQ

El tratamiento Invisalign

Invisalign son alineadores transparentes, ligeros y flexibles. La mayoría de los pacientes experimentan una leve sensibilidad durante el tratamiento y se sorprenden gratamente de la rapidez con la que se adaptan sus dientes. Algunas personas experimentan leves molestias durante uno o dos días cuando cambian al nuevo alineador. Esto es normal, es una sensación de presión que desaparece rápidamente y que a la vez es muy gratificante para los pacientes porque sienten que Invisalign está funcionando.
Depende de ti y de nosotros. La duración del tratamiento depende de tus objetivos de tratamiento y los determinarás solo tú junto con la Dra. Los factores que pueden afectar al tiempo de tratamiento son: la complejidad y dificultad de cada caso y de la constancia en el uso de los alineadores. Para conseguir los resultados deseados con Invisalign debes usar los alineadores un mínimo de 22 horas al día. Es un tipo de aparato que exige máximo cumplimiento por parte del paciente.
Los pacientes que necesitáis cirugía ortognática deben llevar ortodoncia previa a la cirugía para corregir la posición de los dientes. Esta corrección puede hacerse con Invisalign sin perjudicar ni comprometer el resultado final de la cirugía ni de la ortodoncia, pero el tratamiento requiere más visitas para conseguir un perfecto acabado. Actualmente, muchos de los pacientes quirúrgicos de nuestra clínica llevan Invisalign.
Sí, si necesitas extracciones en tu tratamiento de ortodoncia puedes llevar Invisalign, conseguiremos el mismo resultado que si usáramos brackets convencionales, pero tienes que saber que el tratamiento será más largo. Invisalign obtiene excelentes resultados, pero en los casos de extracciones, exige entre 6 y 9 meses más de tratamiento para conseguir un perfecto acabado.
FAQ

Sobre el tratamiento con brackets

La duración del tratamiento con brackets variará según la complejidad y necesidad de cada paciente de manera totalmente individual, porque cada paciente responde de manera diferente al tratamiento y porque a menudo nos encontramos con casos muy complejos que requieren más visitas y más activaciones para conseguir el mejor resultado. La duración del tratamiento suele oscilar entre 6 y 30 meses, pero la mayoría de los tratamientos suelen durar 20 meses.
Los brackets no duelen, aunque es posible que sienta una pequeña molestia durante un par de días a medida que tus dientes, encías y mejillas se acostumbran a tus nuevos brackets.
Con brackets, debes cepillarte los dientes al menos tres veces al día para mantener los dientes, las encías y la boca sanos y limpios. El cepillado regular ayudará a eliminar cualquier alimento que pueda quedar atrapado entre los aparatos. También debes usar hilo dental y cepillos interdentales todos los días para meterse entre los aparatos donde el cepillo no puede llegar. Te enseñaremos cómo cepillarte los dientes y usar hilo dental correctamente una vez te coloquemos los brackets.

Recuerda SIEMPRE cepillarte los dientes después de cada comida y usar hilo dental al menos una vez al día, preferiblemente antes de acostarte.

Asegúrate de usar pasta dental con flúor, y si fuera necesario te recetaremos un enjuague con flúor para prevenir caries.
Si te quitas el aparato para comer, asegúrate de cepillarte los dientes, usar hilo dental y recuerda guardarlo en su caja para que no se pierda o se rompa.

Mantén tu aparato limpio cepillándolo suavemente con un cepillo y pasta de dientes. También puedes sumergirlo en una solución limpiadora de aparatos según las instrucciones que te daremos. No pongas el aparato en agua hirviendo, muy caliente ni en el lavavajillas.

Durante tu tratamiento, evita alimentos con azúcar, el azúcar aumenta la cantidad de bacterias que crecen en tu boca, causando más placa y posiblemente caries.

Evita también, los alimentos pegajosos y masticables (caramelo, chicle, gominolas), los alimentos duros (caramelos duros, frutos secos, palomitas, cubitos de hielo, aceitunas con hueso, cerezas, costillas y mazorcas de maíz) o cualquier alimento que pueda atascarse en los brackets.

¡Sí! De hecho, es aún más importante que los pacientes en tratamiento de ortodoncia visiten a su dentista con regularidad. Con los aparatos, la comida puede quedar atrapada en lugares que tu cepillo de dientes no puede alcanzar. Esto hace que se acumulen bacterias que pueden provocar caries, gingivitis y enfermedades de las encías.
Tocar un instrumento o un deporte de contacto puede requerir algunos ajustes en el momento de colocar los aparatos de ortodoncia. Pero los aparatos de ortodoncia no impedirán que participes en ninguna de tus actividades deportivas. Si practicas un deporte de contacto, te recomendamos que uses un protector bucal para proteger tus dientes y tus aparatos. La Dra. Serra Serrat te informará y te proporcionará el protector bucal que más se adapte a tus necesidades para que llevar ortodoncia no sea un impedimento y puedas practicar deportes de contacto o tocar instrumentos musicales.
FAQ

El tratamiento Invisalign

La ortodoncia lingual ofrece una nueva forma revolucionaria de enderezar los dientes. A diferencia de los brackets tradicionales, que requieren citas de ajuste manual, la ortodoncia lingual cuenta con tecnología avanzada que automáticamente mueve los dientes sin, prácticamente, la necesidad de ajustes. Además, como los brackets se colocan detrás de los dientes, ¡puedes lucir tu sonrisa durante todo el tratamiento!
La ortodoncia lingual está diseñada para ser lo más discreto posible. Como se colocan detrás de los dientes, no deberías experimentar ningún cambio en tu forma de hablar. Llevar ortodoncia con brackets linguales no afecta al habla porque transcurridas dos semanas, la lengua se adapta a su nueva posición y la función del habla no se ve alterada.
Es la opción de tratamiento perfecta para aquellos que quieran mejorar su sonrisa sin llevar brackets o alambres visibles. La mejor manera de determinar si eres candidato a llevar ortodoncia lingual es visitando nuestra clínica y hablar con la Dra. Serra Serrat. Ella podrá tomar radiografías y analizar tus dientes para decidir si la ortodoncia lingual es adecuada para ti. La primera visita es gratuita, ¡así que contáctanos hoy para programar tu primera cita!
×