Smileline Clinic

CONOCE LOS EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL CHUPETE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL CHUPETE Y EL DESARROLLO DE LA BOCA DEL NIÑO

 

Muchos estudios demuestran que retirar el chupete a tiempo durante los primeros años de vida, es importantísimo para un correcto desarrollo y crecimiento de los maxilares y dentición.

El chupete ayuda a los bebés a conciliar el sueño, a calmarse cuando lloran, reduce la incidencia de muerte súbita y es menos perjudicial que el hábito de chuparse el dedo (o la mano) porque se producen menos deformidades, sobre todo si el chupete es anatómico. Otro aspecto positivo del chupete es que les ayuda a estimular el hábito de succión. Algunos niños cuando son muy pequeños o prematuros no tienen fuerza suficiente para succionar y el chupete les ayuda a fortalecer la musculatura para conseguirlo. Además, si se abandona el chupete antes de cumplir los dos años de edad, sus efectos negativos sobre la dentición y procesos alveolares son reversibles.

Al succionar de forma no nutritiva (el objetivo no es ingerir alimento) los dientes centrales inferiores se desvían paulatinamente hacia dentro, mientras que en el maxilar superior tienden a subir, separarse y a sobresalir hacia fuera.

El uso excesivamente prolongado (más de 2 años) del chupete puede provocar que los caninos superiores e inferiores choquen entre sí y ambas filas de dientes se cierren hacia el interior de la cavidad bucal causando una mala oclusión conocida como mordida abierta, es decir, los dientes superiores migran hacia arriba y adelante y los inferiores hacia abajo y atrás.

Así pues, el uso del chupete no permite una correcta posición de los dientes, pero éstos vuelven a adoptar una posición normal después de interrumpir su utilización, si se retira antes de los dos años. En caso de que no ocurra, recomendamos hacer una consulta al ortodoncista para estudiar cuál es la causa que no permite una correcta erupción y recolocación dental espontánea.

En SMILELINE CLINIC recomendamos hacer la primera visita al ortodoncista a los 6 años de edad. Así podemos prevenir, realizar diagnósticos y o tratamientos de ortopedia dentofacial que evitarán tratamientos posteriores mucho más complejos. Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera visita de diagnóstico y pide presupuesto. Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Llámanos para más información o una primera cita al Telf:932002092 www.orto.org

 

 

Telf: 932002092 #SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×