Smileline Clinic

6 RECOMENDACIONES GENERALES, CON CEPILLO MANUAL O ELÉCTRICO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

  1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cepillarse los dientes al menos tres veces al día, al menos dos minutos cada vez.
  2. Debe hacerse con una pasta fluorada para prevenir la caries o pasta específica para la salud gingival según las necesidades de cada individuo.
  3. En general los cepillos deben cambiarse cada dos o tres meses. En el caso de los cepillos manuales de cerdas ultrasuaves pueden durar menos y en el caso de los eléctricos la frecuencia de cambio puede variar de acuerdo a las recomendaciones de cada fabricante.
  4. El tiempo de cepillado no cambia dependiendo de si se utiliza un cepillo manual o eléctrico. Para llevar la cuenta del mínimo de dos minutos recomendado por la OMS se puede utilizar un reloj de arena o en el caso de los cepillos eléctricos más modernos usar el temporizador con el que vienen equipados.
  5. Realizar una técnica circular de la encía al diente y procediendo diente por diente en orden; llegando a todas las partes y sin olvidar la cara interna de los dientes y al final la lengua.  Para garantizar un cepillado eficaz se recomienda seguir un orden específico: tener un método, empezar por un lado y terminar por otro para no olvidarse de ninguna zona.
  6. Acompañar periódicamente el cepillado con un buen uso del hilo dental y los enjuagues bucales para completar con éxito el cepillado.

No debemos olvidar que la lengua actúa como una esponja. Si nos cepillamos muy bien los dientes y nos olvidamos de la lengua no estamos consiguiendo una correcta higiene oral. En la lengua se acumulan millones de bacterias procedentes que deben eliminarse para evitar patologías en la cavidad oral y halitosis.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

Para leer más novedades haz clic en el link: https://www.orto.org/blog/

 

 

 

Telf: 932002092 #SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×