La Dra. Marta Serra-Serrat es la única ortodoncista española que ha superado el examen de The Royal College of Surgeons de Edimburgo, que la acredita para practicar ortodoncia en países como Australia, Inglaterra, Indonesia, Nueva Zelanda, Hong-Kong o Canadá.

Se licencia en Odontología por la Universitat de Barcelona en 1995. En 1996 obtiene el Certificado de Odontopediatría por el Hospital Universitari Sant Joan de Déu (Barcelona).

Reside y estudia en los Estados Unidos durante tres años con una beca de la Fundació "la Caixa". Allí obtiene el Master of Science in Oral Sciences y el Certificate in Orthodontics, por la University of Illinois at Chicago.

En 1999 gana el Premio a la Mejor Investigación, otorgado por la American Association for Dental Research. En 1999 gana el Premio a la Mejor Investigación, concedido por Sigma Xi The Scientific Research Society.

En el 2000 gana el Premio Simó Virgili por su trabajo titulado "Orthodontic Management of Hypodontia. Delayed Eruption and Mandibular Skeletal Asymmetry" (1999), concedido por la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears.

Desde el 2000 hasta el 2008, fue profesora del Master de Ortodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya.

Desde el 2005 hasta el 2013 participa activamente impartiendo el curso modular para postgrados de prótesis de la Societat Catalana D'Odontologia i Estamatologia de la Academia de Ciencies Médiques de Catalunya i Balears.

En 2008 supera el examen que la acredita como miembro diplomado de la American Board of Orthodontics (ABO), uno de los exámenes de ortodoncia más rigurosos y exigentes de los Estados Unidos.

Además es co-autora de "Prótesis fija estética. Un enfoque clínico e interdisciplinario" Capítulo 4. Ortodoncia interdisciplinar. Editorial Elsevier, 2007. Y autora de multiples artículos científicos y conferenciante habitual en cursos y congresos.

Actualmente dirige su propia clínica en Plaça Adrià 6 de Barcelona (tel. 93 200 20 92). A lo largo de su trayectoria profesional ha imparido múltiples cursos y conferencias relacionados con la ortodoncia invisible, cirugía ortognatica y ortodoncia interdisciplinar.

VER CURRÍCULUM